Mundo

La UE y Cuba retoman el diálogo político y sobre derechos humanos

  • El Vaticano anuncia que el Papa visitará la isla en septiembre para afianzar su acercamiento con EEUU

La UE y Cuba decidieron ayer retomar sus relaciones políticas y abrir el diálogo estructurado entre ambas partes sobre los derechos humanos en la isla caribeña, anunció la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"La UE y Cuba van a retomar el diálogo político y abrirán el diálogo estructurado sobre los derechos humanos desde el primero de junio", anunció Mogherini durante una conferencia de prensa conjunta con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, de visita en Bruselas.

Por otro lado, la Santa Sede anunció ayer que el Papa visitará Cuba en septiembre y lo hará como etapa previa a su periplo por EEUU y con la intención de afianzar el histórico acercamiento entre La Habana y Washington, en el que ha tenido un rol central.

La confirmación llegó mediante un escueto mensaje del portavoz vaticano, Federico Lombardi. "Puedo confirmar que el Santo Padre Francisco, habiendo recibido y aceptado la invitación por parte de las autoridades civiles y de los obispos de Cuba, ha decidido efectuar una etapa en dicha isla antes de llegar a EEUU con motivo del viaje anunciado hace tiempo", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios