Mundo

El Estado Islámico irrumpe en el museo de Palmira

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha irrumpido en el museo de la ciudad monumental siria de Palmira, aunque su contenido más valioso ya fue sacado por las autoridades antes de que los yihadistas tomaran el control de la localidad el miércoles, informó ayer a Efe una fuente oficial.

En cuanto a las ruinas, que se encuentran al suroeste de la parte moderna no se ha detectado movimiento alguno, aunque la amenaza sigue latente. Las ruinas de esta localidad son uno de los seis sitios sirios incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Por otro lado, el Estado Islámico especulaba ayer con la posibilidad de hacerse con una bomba nuclear en menos de un año con la cual perpetrar un atentado contra Estados Unidos. Así lo expresó el grupo yihadista a través de su revista Dabiq, difundida a través de internet. "Dejadme plantear una hipotética operación. El Estado Islámico tiene miles de millones de dólares en los bancos, así que podrían llamar a su wilaya (provincia) en Pakistán para comprar un artefacto nuclear a través de traficantes de armas relacionados con funcionarios de (los gobiernos) de la zona", plantea el Estado Islámico a través de un artículo firmado por el fotógrafo británico John Cantlie, secuestrado por el grupo terrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios