Mundo

El asesinato de uno de sus líderes radicaliza a la oposición de Burundi

  • El dirigente Zedi Feruzi fue tiroteado por varios hombres cuando iba a entrar en su casa

La oposición de Burundi se echó a la calle tras anunciar que abandona las conversaciones informales que mantenía con el Gobierno después de que el líder de la Unión por la Paz y la Democracia (UPD), Zedi Feruzi, fuese asesinado anoche por hombres armados frente a su casa. Desde hace varias semanas, la oposición burundesa, agrupada en torno al movimiento Alto al tercer mandato, organiza manifestaciones casi a diario para protestar por la intención del presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, de presentarse de nuevo a las elecciones del 26 de junio.

Las organizaciones de la sociedad civil burundesa explicaron que se "retiran del diálogo a causa del asesinato (de Feruzi) y los constantes ataques contra líderes del movimiento", además de la represión de las manifestaciones con un "uso excesivo de la fuerza y fuego real".

A pesar de los esfuerzos de Naciones Unidas para que ambos bandos acerquen posturas, las conversaciones de paz no se reanudarán "mientras el Gobierno mantenga su actitud beligerante y etiquete a los manifestantes de terroristas, organizadores de un movimiento de insurrección y golpistas", advirtió el movimiento opositor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios