Mundo

Un soldado mata a ocho compañeros en un cuartel de Túnez

  • Las autoridades creen que el militar, con problemas psicológicos, actuó solo

Un soldado fue abatido ayer después de que abriera fuego contra un coronel y seis de sus compañeros, a los que mató, en una caserna situada en el barrio tunecino de Boucgucha, en el que se encuentran el principal centro de detención de la capital de Túnez y diversas escuelas de formación castrense.

Según Belhassen Oueslati, portavoz del Ministerio de Defensa, el tiroteo ocurrió en torno a las 9:00 durante la ceremonia de izado de la bandera y en el mismo murieron el oficial agredido y seis soldados, mientras al menos diez uniformados más resultaron heridos, uno de ellos en estado muy grave.

Oueslati reveló que el agresor, que primero usó un arma blanca para arrebatarle el fusil a uno de sus colegas, sufría problemas psicológicos y familiares desde hacía tiempo y actuó solo, aunque precisó que el suceso se encontraba aún bajo investigación. El soldado había sido trasladado a otra unidad militar y medios locales informaron de que había sido privado del permiso de portar armas.

Los disparos pusieron enseguida en alerta a la Policía, que cerró el acceso al área ante la posibilidad de que se tratara de un ataque yihadista, en un barrio que se encuentra a un centenar de metros del Museo del Bardo, atacado por terroristas hace dos meses, y de la sede del Parlamento.

Aquel atentado, asumido por el grupo yihadista tunecino Oqba ben Nafaa -vinculado con la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)- segó la vida de 24 personas, en su mayoría turistas extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios