Mundo

Obama: "Reino Unido y la UE seguirán siendo socios indispensables"

  • El presidente estadounidense respeta la decisión del pueblo británico y destaca el papel del país como aliado en la OTAN.

Tanto Reino Unido como la Unión Europea  (UE) seguirán siendo "socios indispensables para Estados Unidos",  dijo este viernes el presidente estadounidense, Barack Obama, tras la decisión de los británicos de abandonar el bloque europeo. "El pueblo británico ha hablado, y respetamos su decisión", dijo  Obama, que recordó la "relación especial" que une a Estados Unidos y Reino Unido y el papel de este país como aliado en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).  

La Casa Blanca también elogió a la UE por su defensa de la  estabilidad, el crecimiento económico y la propagación de los valores  democráticos. "El Reino Unido y la Unión Europea seguirán siendo socios  indispensables de Estados Unidos incluso aunque comiencen a negociar  su actual relación para garantizar que se mantengan la estabilidad,  la seguridad y la prosperidad para Europa, Gran Bretaña e Irlanda del  Norte y el mundo", añadió el presidente en un comunicado.  

Antes del referéndum celebrado el jueves, Obama defendió la  independencia de los británicos para decidir pero subrayó que Estados  Unidos se beneficiaba más de un Reino Unido fuerte dentro de la UE y  no fuera.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios