Mundo

EEUU denuncia 158 ataques aéreos rusos y del régimen sirio en sólo tres días en Alepo

Estados Unidos denunció ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU que aviones militares rusos y sirios han lanzado en las últimas 72 horas al menos 158 ataques aéreos contra el este de Alepo, en una ofensiva "sin precedentes".

El dato fue aportado por la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, al intervenir ayer en una reunión del consejo convocada de urgencia para analizar los ataques que está sufriendo esa ciudad siria desde los últimos días.

Power afirmó que estos ataques han causado al menos 139 muertos y centenares de heridos en el este de Alepo, la misma cifra de víctimas mortales que poco antes había facilitado el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

La delegación de la Comisión Suprema para las Negociaciones siria, órgano de la oposición en el diálogo, suspendió ayer su visita a Nueva York, donde participaba en la Asamblea General de la ONU, y no acudirá a Washington, dijo a Efe un portavoz de los opositores.

Riad Nasan Aga aseguró que la delegación oficial canceló la visita "en protesta por el silencio (internacional) respecto a las masacres (que se están cometiendo) en Alepo". Aga añadió que la Comisión, con sede en Riad, se va a coordinar con los grupos opositores armados sobre el terreno respecto a "los sucesos trágicos de Alepo", sin ofrecer más detalles, en alusión a duros ataques y bombardeos del Ejército sirio y la aviación rusa.

Estados Unidos y Rusia tienen aún una "pequeña ventana de oportunidad" para salvar el acuerdo de alto el fuego roto esta semana en Siria, dijo el enviado especial de la ONU al país árabe, Staffan de Mistura, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU ayer en Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios