Mundo

Al menos 63 muertos en el ataque a una academia policial en Pakistán

  • El atentado, perpetrado por tres suicidas, provocó heridas a unas 120 personas.

La insurgencia paquistaní golpeó ayer duramente a las fuerzas de seguridad con la matanza de 62 cadetes y un capitán en una academia policial en la ciudad de Quetta, en el oeste del país, en un ataque que causó además unos 120 heridos.

El asalto comenzó poco antes de la medianoche, cuando tres insurgentes entraron en la Academia de Policía de Baluchistán tras matar a un vigía, se dirigieron a los dormitorios y abrieron fuego contra los cadetes, informó el portavoz policial Gulab Khan. Poco después llegaron las fuerzas de seguridad y se produjo un enfrentamiento, que se prolongó durante cinco horas en medio de la oscuridad, ya que las autoridades cortaron la electricidad en la zona, y con helicópteros sobrevolando el área.

Un cadete de la academia explicó a televisiones locales que vio como tres hombres con ropa de camuflaje entraron en el dormitorio con fusiles Kalashnikov. Dos de los asaltantes activaron los explosivos que portaban, mientras que el tercero fue abatido por las fuerzas de seguridad.

El portavoz de la Policía de Quetta, Khalil Ahmed, indicó que en el asalto murieron 62 cadetes y un capitán policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios