ARCO luce su "buena salud" con el regreso de galerías internacionales

En su próxima edición, del 15 al 19 de febrero, la figura de Tàpies estará muy presente

Efe / Madrid | Actualizado 09.02.2012 - 08:23
Share
La incorporación al programa general de importantes galerías internacionales que regresan a ARCO, como Carlier Gebauer, de Alemania; Micheline Szwajcer, de Bélgica o Chantal Crousel, de Francia, contribuyen a demostrar "la buena salud" de la feria internacional de arte contemporáneo, según Carlos Urroz, director del certamen.

En su treinta y una edición, que se desarrollará del 15 al 19 de febrero, la figura del desaparecido Antoni Tàpies estará muy presente, tanto con las obras que se exhibirán en las diferentes galerías, como con un vídeo realizado en colaboración con RTVE que se proyectará durante la feria como homenaje.

En cuanto a las galerías que regresan a la cita madrileña, entre las que también figuran las alemanas Esther Schipper y Mehdi Chouakri, y la danesa Andersen's, "responden al perfil que tiene que veni r a ARCO, con artistas consagrados y una importante apuesta por los jóvenes", aseguró Urroz.

Durante la presentación de la feria, Urroz destacó que tanto las cifras de ocupación como el nivel de los participantes y el número de coleccionistas que acudirán "es superior al del año pasado", por lo que todo hace prever que los resultados serán satisfactorios.

Los pabellones 8 y 10 de Ifema abrirán sus puertas el jueves 15 y los Príncipes de Asturias inaugurarán al día siguiente la nueva edición, que cuenta con un total de 215 galerías, procedentes de 29 países y obras de alrededor de 3.000 artistas y 300 coleccionistas invitados procedentes de todo el mundo.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Cine a fondo

Información, festivales y críticas

Música

Críticas, entrevistas y novedades

Una cita con la mejor literatura

Infórmate de toda la actualidad literaria

El cine ha muerto

Blog sobre series de TV

Un blog sobre libros

En busca de la experiencia lectora total