Cultura

Chicano pinta el traje que lucirá Javier Conde en la corrida 'picassiana'

  • El pintor ultima estos días la indumentaria que usará el torero, junto con otro diseño más para la feria de Nimes y un mantón de seda que Estrella Morente llevará en su gira

Lleva tres días trabajando una media de doce horas diarias pero "ilusionado". La rutina de Eugenio Chicano le encierra a diario en su estudio con los lienzos como únicos acompañantes. Ahora esos lienzos se convierten en seda. La misma que cubrirá dos trajes de toreo de Javier Conde y un mantón de Estrella Morente que incorporará a su próxima gira. El matrimonio le comunicó al pintor hace unos 15 días su deseo de que fueran sus pinceles quienes ilustraran la indumentaria que el diestro lucirá en la Corrida Picassiana del próximo 7 de abril, así como el diseño que lucirá en la feria de Nimes.

Ayer el torero y la cantaora visitaron de nuevo el taller del artista tras haberle entregado anteriormente los patrones con la idea base del diseño. De todos los bocetos sugeridos por Chicano, la pareja eligió dos: uno con motivos geométricos en tonos naranja, rojo, gris y celeste; y el segundo con estrellas y signos del horóscopo, sobre un fondo negro y azul. Éste último diseño se repetirá además en el gran mantón de seda que la artista quiere lucir en su próxima gira. Para el torero, Chicano diseñará el pantalón, la chaquetilla, el chaleco y el capote de paseo de ambos trajes. Una experiencia que tuvo un precedente similar hace dos años cuando el pintor regaló a Javier Conde dos diseños para dos capotes de paseo sobre terciopelo blanco. En esta ocasión se trata de un encargo y de mayor envergadura y complejidad. "Además, la técnica sobre seda es muy complicada. Es un material que absorbe muy rápido la pintura", detalla Chicano.

Cuando se le pregunta al pintor sobre el tipo de diseño elegido, sólo tiene una respuesta: "es Chicano puro". Y enseguida esboza una sonrisa ante una previsible respuesta del público. "La gente va a decir que es cubismo o picassiano. Pero es Chicano", insiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios