Cultura

Alumnos del Conservatorio Superior saldrán de gira por la provincia

Alrededor de 300 alumnos del Conservatorio Superior de Música de Málaga ofrecerán una gira de conciertos por toda la geografía malagueña fruto de un convenio de colaboración entre esta institución y la delegación de Educación y Juventud de la Diputación para difundir el talento de estos jóvenes músicos. Una orquesta sinfónica, otra de cámara, una banda de música, un coro y una big band serán las cinco agrupaciones protagonistas de estos conciertos, que serán un total de ocho y que se distribuirán a lo largo del año escolar. También está previsto que se realicen colaboraciones musicales con otras bandas y que estos alumnos puedan beneficiarse de cursos de formación, según informaron ayer fuentes de la Diputación provincial.

El ciclo comenzará mañana viernes a las 20:30 en el auditorio Edgar Neville con la actuación de la Banda Sinfónica con su director, David García Carmona, al frente. Se interpretarán obras de Beethoven, Wagner y Appermont como la obertura Egmont, Op.84, Los maestros cantores de Nuremberg y Colors. Al trombón y a la guitarra actuarán Rubén Pérez Cardona y Alexandru Munteanu, respectivamente. La entrada será libre hasta completar aforo. La siguiente cita está prevista en Antequera para el viernes 18.

La diputada de Educación y Juventud, Toñi Ledesma, valoró muy positivamente esta iniciativa, ya que permite "llevar el conocimiento y mostrar la alta calidad del trabajo de los alumnos del Conservatorio Superior a la totalidad de la provincia", y que éstos no se vean restringidos solamente a Málaga capital. Por su parte, el director del centro, Francisco Martínez González, señaló que el Conservatorio Superior genera una actividad artística "muy importante" y que este ciclo es una "gran oportunidad" para "exportar" y "hacer visible" todo el esfuerzo que realizan los alumnos a lo largo del año y a su vez para que la ciudadanía disfrute de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios