Cultura

El Museo Interactivo de la Música se traslada a la calle Beatas

  • El nuevo edificio se inaugurará el 21 de junio, fecha que coincide con el Día Internacional de la Música

Después de diez años de funcionamiento, Mimma cerrará las puertas de su actual ubicación mañana en el espacio subterráneo de la Plaza de la Marina, para asentarse definitivamente en este nuevo edificio que albergará la colección de instrumentos permanentes, además de exposiciones temporales. Por otro lado, también continuará con su dedicación a la educación y su apuesta por el fomento de la cultura musical.

Desde que el Museo Interactivo de la Música se abriera el 7 de mayo de 2003 en Plaza de la Marina, ha recibido a miles de visitantes de todo el mundo. Alrededor del 35% de sus usuarios pertenecen a la capital malagueña, un 15% de la provincia, siendo el otro 50% turistas españoles y extranjeros procedentes principalmente de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Durante esta década, el área de educación del Mimma ha atendido y visitado a centros educativos dispersos por toda la geografía española a través del programa Música en Acción, atendiendo a más de 15.000 escolares anualmente. Por otro lado, el escenario de Sala Muralla ha acogido un total de 347 conciertos a los que hay que sumar otras actividades como presentaciones de discos y libros (30), conferencias (más de 70) y proyecciones (28).

El conjunto comprende una superficie construida de 1.206,57 metros cuadrados de techo correspondiente al edificio rehabilitado y aproximadamente 900 en la zona de ampliación y bajo rasante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios