Cultura

La copla se une a la Orquesta Filarmónica en el ciclo 'Música en los distritos'

La copla se une a la Orquesta Filarmónica de Málaga y a la orquesta de cámara Concerto Málaga en la programación de la segunda temporada del ciclo Música en los distritos, que contará con una docena de conciertos que se enmarcan en tres programas que se iniciarán el 2 de julio y concluirán en octubre.

Esta programación fue presentada ayer por el concejal de Cultura, Damián Caneda; el concejal responsable de la coordinación de Distritos, José del Río; el representante de Gas Natural Fenosa Jorge Gutiérrez; el gerente de la OFM, Juan Carlos Ramírez, el gerente de Concerto Málaga, Juan Pablo Gamarro; y Juan Luis López, portavoz de la Asociación de la Copla de Málaga.

Este ciclo se pone en marcha por segundo año consecutivo con el objetivo de acercar la música a todos los rincones de la ciudad, para que llegue a un gran número de barrios. Así, Caneda indicó que la iniciativa responde al compromiso por ofrecer en los distritos un programa artístico musical que abarca diferentes épocas y estilos, interpretado por agrupaciones de la ciudad.

En concreto, este año la novedad es la inclusión de tres conciertos dedicados a la copla, género musical "que va a convivir con los conciertos de música clásica que ofrecerán la Orquesta Filarmónica de Málaga y Concerto Málaga".

Gas Natural Fenosa patrocina, por segundo año consecutivo, esta programación cultural que se desarrollará en los distritos de la capital malagueña.

El ciclo Música en los distritos se alía con el programa Teatro en los distritos, ya presentado, con el objetivo de descentralizar la oferta cultural malagueña y llevarla a los barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios