Cultura

Muñoz Rengel abre en Málaga el ciclo 'Letras Capitales' del CAL

  • El escritor presentará el miércoles 18 su nuevo volumen de relatos, 'El libro de los pequeños milagros'

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) prosigue durante los meses de septiembre y octubre con su programa de encuentros literarios Letras Capitales, que se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. En Málaga, la nueva programación arrancará el próximo miércoles día 18 en la misma sede del CAL (C/ Álamos, 24) con la participación del escritor malagueño Juan Jacinto Muñoz Rengel, que presentará su nuevo volumen de relatos, El libro de los pequeños milagros, publicado por Páginas de Espuma. El acto, contará con la presentación de Guillermo Busutil.

Este ciclo literario, que se inicia en 2009, según informaron ayer fuentes del CAL, "se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores". Durante estos años, según recordaron las mismas fuentes, han participado autores de la talla de José Manuel Caballero Bonald (Premio Cervantes 2012 y autor del año en Andalucía), Luis García Montero, Felipe Benitez Reyes, Joan Margarit, Carlos Marzal, Juan Madrid, Manuel Vilas, Sergio Vila-Sanjuan, Carmen Posadas, Vicente Molina Foix, Rosa Regás, Santiago Posteguillo, Pablo Aranda, Espido Freire, Andrés Neuman, Pablo García Casado y el recientemente galardonado con el Premio Unicaja de Poesía, el escritor gaditano José Manuel Benítez Ariza. Además, en este programa han tenido la oportunidad de presentar sus primeras creaciones literarias escritores como el extremeño residente en Sevilla Jesús Carrasco (autor de la aclamada novela Intemperie) y la joven autora jiennense Patricia García-Rojo.

Al día siguiente de la presentación de Juan Jacinto Muñoz Rengel, el jueves 19, la poeta Isabel Pérez Montalbán participará en el ciclo Poesía en el Picasso, que se celebra en los jardines del Museo Picasso. Le seguirá la escritora Paloma Sánchez-Garnica con una lectura de su nueva obra Las tres heridas el 25 de septiembre, mientras que José Ramón Ripoll realizará la tercera lectura poética del ciclo el 26 de septiembre.

El 3 de octubre, el poeta Antonio Praena cerrará el ciclo Poesía en el Picasso. El ciclo Letras Capitales contará con la presencia de Antonio Gómez Yebra y su libro Adivínalas (9 de octubre), Francisco Quintero con su libro Las enaguas del poder (11 de octubre), Eduardo Mendicutti con Otra vida para vivirla contigo (16 de octubre), Juan Bonilla y su libro Una manada de ñús (23 de octubre), y Francisco López Barrios con Mágica ceremonia (30 de octubre). Todas las actividades del ciclo Letras Capitales se desarrollarán en el Centro Andaluz de las Letras a las 20:00. Las lecturas poéticas del ciclo Poesía en el Picasso comienzan a las 21:00.

El objetivo de Letras Capitales es crear espacios en los que autores y lectores puedan compartir impresiones, inquietudes y, sobre todo, lecturas. Pero además de este programa, el Centro Andaluz de las Letras recuperará durante los próximos meses algunas de sus otras propuestas ya consolidadas (como los clubes de lectura, que organiza en numerosos municipios de la región) y pondrá en marcha otras nuevas experiencias dedicadas a diversos escritores, corrientes y géneros con el fin de crear vínculos entre los mismos autores, los lectores, los libreros, los editores y demás agentes que sostienen el mundo literario andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios