Cultura

Javier Ojeda pone banda sonora a su infancia con su disco 'Barrio de la Paz'

  • La presentación del nuevo trabajo contará con un espectáculo musical producido junto a Caramala e incluido en el Festival de Teatro

El concejal del Distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, el cantante Javier Ojeda, y el presidente de la Asociación de Vecinos La Paz, Víctor Picón, presentaron ayer en el Ayuntamiento el programa de actos organizado como homenaje a esta barriada con motivo de la salida al mercado del nuevo disco de Ojeda, Barrio de la Paz (Acto 1), entorno en el que el artista malagueño nació y creció. Al acto de presentación asistieron ayer también dos de las tres componentes del grupo teatral Caramala, las actrices Noemí Ruiz y Virginia Muñoz.

El primero de los actos tendrá lugar el día 21 de enero, a las 12:00, en la plaza de Mozart, que será escenario de una performance en la que Javier Ojeda y Caramala ofrecerán un avance del espectáculo montado para la promoción de este disco, espectáculo que se representará en el Teatro Echegaray.

La semana del 27 de enero al 1 de febrero se celebrará en el Echegaray la presentación del disco, con la representación del espectáculo Barrio de la Paz a cargo de la compañía Caramala. Se trata de una propuesta novedosa, "ni ópera-rock, ni disco conceptual", sino algo que han preferido bautizar como Mambépera, poniendo el acento en el juego de palabras Man-bop-era, que versará sobre el contenido del disco que Ojeda dedica al barrio de su infancia.

El disco se titula Barrio de La Paz. Acto 1 porque está concebido para que haya una segunda parte, de la cual se dará un adelanto en el espectáculo del Echegaray. Igualmente, los vecinos de La Paz y alrededores contarán el martes 28 con un descuento especial en las entradas al espectáculo musical, que se podrán adquirir, además de en las taquillas del teatro, en la asociación de vecinos La Paz, en el bar Casa Nieblas, Campana El Cenachero y Café Rock Irlandés.

El espectáculo musical Barrio de la Paz, que cuenta con la colaboración del director escénico y dramaturgo Sergio Rubio, se representará en el Echegaray dentro de la programación del Festival de Teatro de Málaga. En escena participarán también músicos como Daniel Amat, Yohany Suárez, Bárbaro Pimienta, Paco Vílchez, Miguel Paredes y Roberto Cantero. Y su argumento reza de esta manera: "Una veladilla en la plaza del barrio. Farolillos, banderolas y la ilusión porque, un año más, todo salga bien. La asociación de vecinos del Barrio de la Paz contrata a Javier Ojeda y a los Hispano-Cubans para las fiestas de su patrona. Los vecinos del barrio, acostumbrados a sus artistas de siempre, reciben a los invitados con algún que otro recelo. La banda llega a la plaza de Mozart con una música de ritmos nuevos alterando un día cualquiera de los habitantes del barrio. Desconfianzas, antipatías, algún que otro altercado, risas, bailes y complicidad pondrán de manifiesto que los cambios no tienen por qué ser malos" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios