Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Eugenio Chicano muestra en Nerja su visión de las torres de almenara

El Museo de la Historia de Nerja alberga la exposición Torres almenara de la Axarquía, compuesta por 19 acrílicos sobre tela, en los que el pintor Eugenio Chicano ofrece su particular visión de las torres defensivas repartidas por el litoral oriental de la provincia. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 15 de junio, busca "situar en primer plano un elemento singular de la historia, tanto del municipio como del litoral de la comarca, directamente relacionado con el emplazamiento estratégico que poseen", informó la Fundación Cueva de Nerja en un comunicado.

Esta colección surge del recuerdo que Eugenio Chicano guarda de su niñez, de los fines de semana en los que se trasladaba en coche con sus padres desde Málaga a Vélez-Málaga para ver a su familia, viajes en los que "este paisaje, con sus torres, sus volúmenes, el mar y la montaña, se quedó grabado en su mente, y ahora el público puede disfrutar de él", explicó la directora del Museo, Ana María Márquez.

Márquez detalló que los lienzos que integran la muestra fueron pintados entre 1998 y 2000, y en ellos conviven "una serie de elementos contrapuestos que el artista logra armonizar de manera extraordinaria". "Se trata de un paisaje creado por Eugenio Chicano que busca conectar con el público de una forma muy determinada, con mucha maestría", aseguró la directora, que subrayó que estas torres "forman parte de la historia de la Axarquía, una zona especialmente crucial para la defensa de la costa y de las vías de comunicación hacia el interior del reino nazarí, primero, y del reino de Granada, después".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios