Cultura

La Basílica de la Victoria estrena iluminación artística

  • El nuevo encendido con 336 bombillas de bajo consumo permite un ahorro del 70%

El alcalde Francisco de la Torre, y el presidente de la fundación sevillana Endesa, Antonio Pascual Acosta, inauguraron ayer a las 21.30 la iluminación artística de la Basílica Santa María de la Victoria, proyecto para el que la fundación Endesa ha destinado alrededor de 133.000 euros.

Según informó la fundación a través de un comunicado, este proyecto de iluminación está diseñado por la empresa de iluminación pública y artística Enel Sole, y consiste en el embellecimiento de los elementos de mayor relevancia de este monumento declarado Bien de Interés Cultural. La instalación cuenta con un total de 136 puntos de luz de tecnología Led y 200 lámparas de bajo consumo, que demandan una potencia de sólo 6,59 kilovatios.

De este modo, resaltaron que "la nueva iluminación permite un ahorro en el consumo de energía del 70% respecto a iluminación anterior y evitará la emisión anual a la atmósfera de 18 toneladas de dióxido de carbono si la iluminación se mantiene encendida durante 4.000 horas al año".

La fundación sevillana insistió que el encendido "contribuye a la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y artístico de la ciudad, posibilitando así la promoción de la cultura en un contexto de dificultad económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios