Cultura

Raimundo Amador actuará en la Feria Internacional de la Guitarra

  • La primera edición se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos del 11 a 14 de septiembre

La primera edición del Guitar Fair, Feria Internacional de la Guitarra, se celebrará en la provincia del 11 al 14 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma), lugar que se convertirá en punto de encuentro de músicos y profesionales del sector como fabricantes, constructores y distribuidores, que representarán a todos los estilos.

El evento contará con amplio número de actuaciones relacionadas con la disciplina, como la del cantante y guitarrista sevillano Raimundo Amador, que será eñ cabeza de cartel la cita. A la mezcla de flamenco y blues de Raimundo le acompañarán Jorge Salan, InMune, Gallardo del Rey, Miguel Ángel Cortés, Pepe Bao, Fernando Lamadrid, Lito & Perico, Sergio Sancho, Abel Franco, Manu Herrera, Beselch Rodríguez, El Amir y más artistas por confirmar.

La feria, según informaron ayer desde el recinto ferial en un comunicado, está destinada tanto a profesionales como a público general. Posee diversos objetivos, entre los que se encuentran fomentar el marketing y el comercio y la búsqueda de colaboraciones y sinergias entre los asistentes.

Para ello, albergará un área comercial denominada 'Espacio Feria' dividida en dos zonas, una de ellas destinada a instrumentos acústicos y otra en la que se encontrarán aquellos que sean electroacústicos.

Además, según manifestaron ayer, habrá también un área en la que se celebrarán conciertos con la participación de artistas de alto nivel y donde las guitarras y bajos serán los grandes protagonistas.

Tendrán lugar otras actividades en las que se actualizarán los conocimientos alrededor de la fabricación y comercialización de guitarras y cordófonos, así como demostraciones de nuevos modelos de instrumentos, amplificadores y pedales, entre otros.

De esta forma, el recinto ferial se convertirá durante la segunda semana de septiembre en el centro neurálgico del mundo de la guitarra. En Guitar Fair se unirán criterios, conocimientos y compartirán experiencias que recorrerán las distintas ramas del sector.

Asistirán expertos y profesionales de distintos países como Alemania, Bolivia, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, México, Portugal y Turquía, entre otros.

El evento, tal y como han añadido desde Fycma, también muestra el trabajo de distintos proveedores como madereras, fabricantes de amplificadores y pedales, fundas, cuerdas y cables, así como escuelas y universidades, editoriales, discográficas y estudios de grabación, entre otros.

Guitar Fair, según han indicado, estará abierto del jueves 11 al sábado 13 de septiembre, entre las 12.00 y las 21.00 horas, y el domingo 14, de 12.00 a 18.00 horas. El aparcamiento del recinto ferial malagueño es gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios