Cultura

Historias que llenan las páginas del estío

  • Librerías malagueñas destacan los títulos más vendidos en estas fechas Novela negra, relatos históricos, misterio y romance, una gran variedad para contentar a todos los gustos.

Una sombra, una hamaca y un libro. Algunos añadirían una cerveza muy fría. A otros no les hace falta nada más. Pocos momentos hay más placenteros para un lector que esos días de vacaciones veraniegas en los que hay tiempo suficiente para perderse entre las hojas del último ejemplar recién adquirido. Sin prisas, sin llamadas, sin abruptas interrupciones de la vida real. Uno perdido en los enredos de los personajes, mirando cómo resuelven sus vidas desde la barrera, ajeno a todo lo demás. El estío es tiempo de lectura y algunas librerías malagueñas destacan los títulos más vendidos en estas fechas. Hay para todos los gustos, novela negra, histórica, romántica y sagas para adolescentes. Son las historias que llenarán de vida las páginas del momento más placentero del año.

En la lista de los más vendidos de la semana de la librería Luces destacan títulos como Bajo la misma estrella, de John Green, Misión Olvido, de María Dueñas y La reina descalza, de Ildefonso Falcones. La adaptación cinematográfica del texto de Green acaba de llegar a las carteleras y la historia de dos jóvenes enfermos de cáncer que se conocen en un grupo de apoyo tiene más adeptos en sus páginas escritas. La autora de El tiempo entre costuras vuelve con la profesora Blanca Perea, que en plena crisis emocional se sumerge en un proyecto académico en California que consideraba tedioso pero que se convierte en una oportunidad de huir hacia adelante. Ildefonso Falcones narra en La reina descalza las peripecias de dos mujeres en su canto desgarrado por la libertad en la España del siglo XVIII.

Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre es un de los títulos más vendidos en las librerías Proteo y Prometeo. El libro, editado por Salamandra y galardonado con el Premio Goncourt, se sitúa en noviembre de 1918, tan sólo unos días antes del armisticio. En ese escenario el teniente d'Aulnay-Pradelle ordena una absurda ofensiva que culminará con los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt gravemente heridos, en un confuso y dramático incidente que ligará sus destinos inexorablemente.

Otra de las recomendaciones de esta librería es La buena reputación, de Ignacio Martínez de Pisón. El texto se introduce en la inminente descolonización de Marruecos y el regreso de los españoles del Protectorado a la Península. En Melilla, en los años cincuenta, un matrimonio decide viajar a Málaga para establecerse en una España que comienza a abrirse lentamente a la modernidad.

Los cuerpos extraños, de Lorenzo Silva también está en el top tanto en Prometeo como en la librería Rayuela. Esta novela policíaca supone la culminación, en palabras del propio escritor, de una trilogía de la corrupción que comenzó con El alquimista impaciente y La marca del meridiano. En esta ocasión, las investigaciones de sus personajes también llevados al cine Bevilacqua y Chamorro les llevan a una localidad levantina donde unas turistas han encontrado en la playa el cadáver de la alcaldesa desaparecida hacía varios días. Las pesquisas de la pareja de guardias civiles servirán para destapar una trama de intereses cruzados en la que, además de la corrupción, también irá surgiendo una segunda línea relacionada con la agitada vida sexual de la víctima. En La Casa del Libro de Málaga destacan una trilogía para el público adolescente, la saga Divergente, de Verónica Roth. La trama está ambientada en una futurista ciudad de Chicago tiene la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conductas, como la verdad o la osadía. Los adolescentes tienen que superar una prueba para determina a qué facción pertenece cada uno y Beatrice descubrirá que es una divergente.

También tiene un gran tirón de ventas en La Casa del Libro El arte de no amargarse la vida, del psicólogo Rafael Santandreu, un libro de autoayuda que se ha convertido en un best seller y que es uno de los siete más populares en español. Un paso al frente, de Luis Gonzalo Segura, es otro de los títulos destacados. A modo de historia coral y de novela de denuncia, el libro que ya va por su sexta edición narra la vida cotidiana de numerosos personajes de carne y hueso en el Ejército español.

En Rayuela destacan las ediciones de bolsillo como las más vendidas en estas fechas. Entre los títulos destacados, están El abuelo que saltó por la ventana y se largó, la historia de Jonas Jonasson que acaba de llegar también a la gran pantalla, Las tres bodas de Manolita, lo último de Almudena Grandes y El guardián invisible, de Dolores Redondo, entre otros. Desde el Madrid recién salido de la Guerra Civil de Almudena Grandes hasta la impactante novela negra de Redondo que mezcla con originalidad el realismo de una investigación policial con elementos mágicos de la mitología vasco-navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios