Cultura

Málaga, primer enclave español en formar parte de 'La Ventana de Shangai'

Málaga es la primera ciudad española que se integra en el programa La Ventana de Shangai, una iniciativa que tiene como principal objetivo el intercambio cultural entre países a través de los libros.

La ventana de Shanghai se presentó ayer en la biblioteca municipal Manuel Altolaguirre de Málaga, en el distrito Cruz de Humilladero, en un acto en el que estuvieron presentes el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, la concejala del distrito Cruz de Humilladero, Teresa Porras, y la directora general del Area de Cultura, Susana Martín.

En el convenio sellado con la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga se establece la donación inicial de un total de 500 libros por parte de la Biblioteca de Shanghai, de reciente edición y con contenidos en torno a la cultura china. El lote de libros está distribuido entre las 18 bibliotecas de la ciudad y el bibliobús. Las bibliotecas que poseen mayor número de ejemplares sobre China son las de Cruz de Humilladero, Manuel Altolaguirre, y las Chapas, Miguel de Cervantes. En su mayoría los libros están escritos en español y bilingües chino-inglés. Esta concesión se irá ampliando con un centenar de libros más cada año, dentro del período de duración del convenio.

Según el acuerdo, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga proporcionarán a la Biblioteca de Shanghai información sobre el lugar de ubicación de los libros (se destinarán a una sección específica), el número de préstamos y datos sobre los más leídos. El Gobierno Municipal de Shanghai cubre todos los gastos relacionados con el intercambio de los libros: los de compra, embalaje y envío.

Málaga es la primera ciudad española que se une a esta iniciativa cultural, constituida actualmente por 150 bibliotecas y 30 instituciones de investigación de más de 20 países del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios