Cultura

Mario Vargas Llosa confirma su asistencia a la Goyesca de Ronda

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa confirmó su asistencia a la quincuagésimo octava edición de la Corrida Goyesca de Ronda, que contará con la presencia de Morante de La Puebla, El Juli y Miguel Angel Perera, según anunció ayer la edil de Turismo de la localidad, Isabel María Barriga.

La concejal explicó que "días atrás se cursó una invitación por parte de la empresa pública Turismo Ronda y del empresario de la plaza de toros, Francisco Rivera Ordóñez", para que el Premio Nobel de Literatura asistiera al festejo, que se celebrará el 6 de septiembre.

Barriga señaló que "hace meses se iniciaron una serie de gestiones con la empresa de la plaza de toros con el objeto de potenciar el aspecto cultural de la Goyesca y, como consecuencia de ello, se realizó esta invitación a Mario Vargas Llosa, que permanecerá en la ciudad entre el 5 y el 7 de septiembre". El Premio Nobel de Literatura participará durante esos días en diversos actos oficiales y taurinos que se celebrarán en el municipio malagueño.

Por otra parte, dentro del ámbito político, fuentes del PSOE de Ronda informaron ayer de que han cursado una invitación a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para que acuda a la corrida, aunque las mismas fuentes han precisado que la también secretaria general del PSOE-A no asistirá finalmente a la Goyesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios