Cultura

Cuenta atrás para la apertura del museo taurino

La Diputación Provincial prevé que el Centro de Arte de la Tauromaquia Juan Barco abra sus puertas entre finales de septiembre y octubre. Este nuevo espacio expositivo se ubicará en la antigua sede del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, en la céntrica plaza del Siglo, un inmueble que, por el momento, aparca sus pretensiones de convertirse en hotel.

Así lo ha trasladado Elías Bendodo, quien ha aplaudido que "una de las mejores colecciones de arte taurino del mundo vaya a estar en Málaga, con obras de Pablo Ruiz Picasso o de Francisco de Goya". Para ello, ha reiterado que "la inversión que ha hecho la Diputación ha sido sólo de 200.000 euros para la adecuación del edificio como museo y no de cinco millones como critica la oposición (en referencia al montante para hacerse con la antigua sede del ente promocional)".

"Vamos a tener en Málaga la mejor colección de arte vinculada a los toros del mundo sin tener que pagar canon", ha subrayado en una entrevista con Europa Press Bendodo, quien ha valorado, al respecto, "la apuesta importante" realizada por el coleccionista Juan Barco. "Hay que estar, por tanto, agradecidos; no hay ninguna pega", ha opinado. En consecuencia, el máximo responsable de la institución provincial ha defendido este nuevo espacio expositivo y sobre todo su instalación en este inmueble de la plaza del Siglo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios