Cultura

El Archivo Municipal expone fondos de la Guerra de Independencia

El Archivo Municipal acoge desde ayer y hasta final de mes la exposición central Las huellas de la Guerra de la Independencia en los archivos y bibliotecas malagueños: los protagonistas en los documentos, compuesta por una selección de fondos relacionados con este hecho, del que se celebra su bicentenario. Así lo dieron a conocer la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, y el comisario, Pedro Luis Pérez Frías.

La muestra en el Archivo Municipal ha sido organizada por el Grupo de Investigación HUM-333. Crisol Malaguide de la Universidad de Málaga, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital y la Asociación para el Estudio de la Guerra de la Independencia. Se engloba en un amplio proyecto académico, en el que colaboran también la Diputación de Málaga y otros consistorios e instituciones públicas y privadas de la provincia, que, igualmente, exhiben al público una selección de sus fondos relacionados con este hecho histórico.

Con estas muestras se pretende poner en valor el patrimonio vinculado a este episodio a través de una mirada neutral y destacando especialmente el papel de una serie de protagonistas malagueños en la lucha contra la invasión napoleónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios