Cultura

Archidona Cinema acogerá la proyección de 14 películas

  • El festival reconocerá el trabajo de Fiorella Faltoyano, Carmina Barrios, el programa 'Días de Cine' y el colectivo Hospital Cromático

La muestra de cine andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema, en su undécima edición, acogerá la proyección de 14 películas y la realización de 7 ciclos cinematográficos. De ellos, siete largometrajes serán andaluces. El certamen, que se celebrará del 4 al 11 de octubre, contará por segunda vez con el visionado de películas cuyos proyectos cinematográficos se presentaron durante la anterior edición del festival, según explicó ayer el concejal delegado de Cultura de Archidona, Francisco Javier Toro en la presentación del ciclo.

Junto con las proyecciones se realizarán ciclos como el de Cine y Literatura, que tendrá lugar el miércoles 8 de octubre y en el que se mantendrá un encuentro con la escritora, Herminia Luque, autora de Al sur de la nada. También se emitirá la película Al sur de Granada de Fernando Colomo, que está basada en dicha novela, indicó el alcalde de Archidona, Francisco Jiménez.

A ellos se unirán otros ciclos, que abarcarán temáticas como el videoarte o los mitos, además de dedicar un especial a Líbano, con la proyección de las películas Lila Dice y Caramel.

Además, también se mantendrán las sesiones paralelas, que se realizarán en los centros Fnac de Marbella, Málaga, Zaragoza, Sevilla y La Coruña. En cuanto a la participación de la capital de la provincia, también se tiene previsto desarrollar el V Festival de Cine Documental Andaluz, que tendrá como sede el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC).Respecto a los premios y homenajes que se llevarán a cabo en esta edición, ya se conocen los nombres de todos los galardonados; así, el premio Archidona Cinema 2014 es para Fiorella Faltoyano, el premio Linterna Mágica 2014 es para el programa de televisión Días de Cine, el premio ASFAAN 2014 es para Carmina Barrios, y el premio RTVA 2013 es para el Hospital Cromático.

Por otra parte, en el aspecto de exposiciones se realizará una muestra fotográfica de Fernando Bayona y se mostrará la colección de proyectores que tiene el archidonés Juan Sánchez Ferrer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios