Cultura

La Fundación Picasso exhibe sus fondos en la ciudad francesa de Pau

Tras haberse exhibido en el Musée des Beaux-Arts de Quimper, en la Bretaña francesa entre el 23 de mayo al 18 de agosto de 2014, donde recibió 60.000 visitantes, la exposición Picasso. L'éternel féminin (Picasso. El eterno femenino), se muestra en las salas del Musée des Beaux-Arts de Pau. A partir de hoy, en la capital del departamento de Pirineos Atlánticos en la región de Aquitania, la muestra podrá verse hasta el 15 de diciembre. La exposición está compuesta por 66 grabados del artista malagueño propiedad de la Fundación Picasso.

Picasso. L'éternel féminin supone una aproximación global a la presencia de la mujer en el artista malagueño a través de sus diversos modelos y transformaciones. La figura de la mujer ha sido uno de los temas iconográficos más constantes en la obra de Picasso. Habitante de un mundo femenino que gravitaba primero alrededor de sus hermanas y de su madre, y de sus distintas compañeras y esposas más tarde, el artista se ha enfrentado a la imagen de la mujer, objeto de esta exposición, desde el lugar de quien al mismo tiempo admira e interroga al sujeto femenino. Recurrimos en el título de esta muestra a la expresión creada por Goethe porque, según el autor alemán, el eterno femenino reúne a la madre y a la amada en un principio universal que remite a la propia Eva.

Esta multiplicidad de modelos femeninos se plasma en las catorce secciones en las que se articula la exposición y que recogen 66 obras originales del artista malagueño que abarcan las distintas técnicas de su obra gráfica, con piezas realizadas entre los años 1927 y 1964.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios