Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

El ciclo de la Diputación 'Deambulantes' llegará a cinco municipios

Exposiciones plásticas, conciertos, teatro o diversos talleres de trabajo son algunas de las propuestas que incluye el programa Deambulantes, artistas en movimiento, que permitirá a cinco municipios de la provincia de Málaga disfrutar de fines de semana culturales.

En esta iniciativa del Área de Cultura de la Diputación serán cinco los municipios participantes, representando a cada una de las comarcas. Su primera parada será Istán, en la Costa del Sol, desde este viernes al domingo. Posteriormente pasará por Monda (Guadalhorce), del 24 al 26 de octubre; Sierra de Yeguas (Antequera) del 7 al 9 de noviembre; Algatocín (Serranía de Ronda), del 14 al 16 de noviembre, y Cómpeta (Axarquía), del 21 al 23 de noviembre. El diputado provincial de Cultura, Juan Jesús Bernal, anunció su intención de celebrar las siguientes ediciones en otros municipios durante próximos meses. Será, tal y como indicó Bernal, un fin de semana completo de actividades culturales gratuitas que dinamizarán al municipio. Esto supondrá "un atractivo no sólo para los vecinos sino también para los visitantes, asemejándose a iniciativas como La Noche en Blanco, con una oferta para todos los públicos".

Los sábados por la mañana estarán dedicados a los niños, con el desarrollo de una serie de talleres dirigidos a ellos. En cuanto a la música, las bandas malagueñas Capitán Wallace y Calle Manouchette ofrecerán conciertos. Además, cada municipio acogerá una exposición plástica con la participación de un total de 15 artistas locales, ocho de los cuales son internos del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, a través del colectivo Moraga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios