Cultura

Albert Pla: "Yo todo lo que hago es porque sé hacerlo, porque me siento a gusto"

  • La Cochera Cabaret al músico recibe este próximo sábado.

La Cochera Cabaret recibe este próximo sábado 25 a Albert Pla (Sabadell, 1966), dentro de la gira que el cantautor realiza por varias ciudades españolas en compañía de Alberto Cortés, y en la que revisa los temas más reconocidos de su carrera en un formato más artista y directo. Haciendo gala de su humor, el catalán explicó así a este periódico cómo prepara el concierto del sábado: "Estoy intentando que Diego Cortés duerma bien, que descanse, lo tengo bien preparado para el concierto".

El artista, que continúa en otoño la gira que comenzó el pasado verano con varias actuaciones programadas por todo el panorama nacional, es conocido por su trangresión en su trabajo(hace apenas un mes afirmó en una entrevista a Europa Press: "Mataría a los de Podemos y las plataformas ciudadanas antesde que empezaran a hacer daño), aunque no deja claro si es algo que le haya perjudicado o beneficiado a lo largo de su carrera. "Yo es que nunca he querido ayudar a nadie, nunca me ha ido ni mal ni bien. Siempre me ha ido como me ha ido. Yo puedo hacer lo que puedo, lo que más o menos quiero".

Pla, que ha realizado tanto trabajos musicales como interpretaciones cinematográficas, no tiene problemas en enfrentarse tanto a un instrumento como a una cámara: "Yo todo lo que hago lo hago porque sé hacerlo, porque me voy a sentir a gusto haciéndolo, y no puedo hacer más que eso. Me da igual como sea, si lo hago es porque era capaz".

Reincidente colaborador de numerosos artistas, el catalán repite a menudo con Robe Iniesta, cantante de Extremoduro. "Es alguien a quien admiro mucho, un verdadero cantautor".

Albert Pla ha conseguido durante toda su andadura musical despertar la inquietud de muchos de sus adeptos con su lírica satírica y sus dardos al poder establecido, en un país en el que no considera que haya libertad.

Tras haber pisado escenarios de todas partes del mundo, Albert recuerda muchos lugares raros en los que ha actuado. "Uno de los lugares más extraños en los que he tenido que tocar fue en un salón de internet en México", recuerda entre risas.

El cantautor repasará así este sábado sus mayores éxitos, de los cuales destacan, para el propio Albert, las canciones incluidas en su álbum Anem al llit. "Mi trabajo favorito es el de las nanas, es un disco al que le tengo mucho cariño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios