Cultura

Alumnos de Bellas Artes reflexionan 'Sobre los paisajes y la memoria' en Parcemasa

  • La exposición inaugurada ayer reúne una veintena de esculturas en el entorno paisajístico del Cementerio de San Gabriel

El Parque Cementerio de San Gabriel acoge desde ayer y hasta el próximo 31 de enero de 2015 una exposición de obras escultóricas realizadas por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga. La muestra titulada Sobre los paisajes y la memoria se localiza al aire libre en el Jardín del Recuerdo de este cementerio y puede visitarse de 10:00 a 18:00 todos los días.

La exposición fue inaugurada ayer por la concejala y presidenta del consejo de administración de Parcemasa, Ana Navarro y por la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, Chantal Pérez. Se trata de una propuesta que reúne esculturas construidas en madera o hierro y de instalaciones de diversos materiales como la cerámica, el hormigón o el metal. Las obras son resultado de diversas actividades académicas realizadas a lo largo de este curso por los alumnos.

El comisariado de la muestra corre a cargo del escultor y profesor de la Facultad de Bellas Artes Jesús Marín Clavijo, quien explicó que la principal idea que se argumenta en esta exposición es la perfecta integración de las obras artísticas en un entorno natural, conviviendo en un diálogo mediante del que se enriquecen mutuamente. El camino o itinerario propuesto permite al visitante contemplar las veintidós obras expuestas al mismo tiempo que le hace disfrutar de un entorno paisajístico compuesto por una zona verde y un lago que han sido puestos en valor recientemente por Parcemasa con una inversión de 15.000 euros.

Ésta es una de las primeras actuaciones desarrolladas conjuntamente por Parcemasa y la Facultad de Bellas Artes, dentro del convenio marco de colaboración suscrito el pasado mes de julio por dicha empresa municipal y la Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios