Cultura

El alcalde destaca la "buena respuesta" del público al Pompidou y al Museo de Arte Ruso

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó ayer "la buena respuesta" dada por el público a los dos nuevos equipamientos culturales abiertos esta pasada semana, el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo y el Centre Pompidou. Asimismo, valoró la "visibilidad" alcanzada por la ciudad en estos días y aseguró que "la mantendrá en los próximos meses y años".

"La potenciación de la oferta cultural es extraordinaria a nivel nacional y mundial", declaró ayer De la Torre, quien afirmó que no sólo el Ayuntamiento se siente "orgulloso" de estos nuevos centros, sino que "son un orgullo ciudadano". Respecto a las visitas registradas, opinió que son "unos datos magníficos". De hecho, sólo el Centre Pompidou Málaga, inaugurado el pasado sábado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin, fue visitado en sus dos primeras jornadas de apertura gratuita por 6.283 personas. En el caso del Museo de Arte Ruso, las dos primeras jornadas de puertas abiertas se saldaron con unas 3.000 visitas.

Preguntado por el hecho de que en ninguno de estos dos nuevos equipamientos estén disponibles aún ni la tienda ni la cafetería, De la Torre indicó que "la gente no va por estos servicios", aunque admitió que "interesa tenerlos" y es un tema que "estará resuelto en pocos días". "Trataremos de que sean del mejor nivel posible", en el caso de las cafeterías,comentó, y, en cuanto a las tiendas, "intentaremos dar un buen servicio con productos muy atractivos y con rentabilidad para nosotros". Tanto la Colección del Museo Ruso como el Pompidou abrirán sus puertas al público de forma gratuita todos los domingos por la tarde. El primero descansará los lunes el segundo los martes, aunque hoy abrirá con motivo de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios