Cultura

Maruja Torres, Aute y Fernando Delgado, citados a la Feria del Libro

  • El Palmeral de las Sorpresas acogerá las 23 casetas que participan en la nueva edición desde el 30 de abril hasta el 10 de mayo

La Feria del Libro de Málaga de 2015, que se prolongará del 30 de abril al 10 de mayo, estará dedicada al poeta, periodista y columnista Manuel Alcántara, una cita que contará en esta edición con más de un centenar de actividades y con la presencia de autores como Maruja Torres, Chantal Maillard, Fernando Delgado, Pablo Aranda y Luis Eduardo Aute (quien además protagonizará una cita poética y musical el 2 de mayo en el Centro Cultural Provincial, dentro de la programación del Centro de la Generación del 27). Por tercer año consecutivo, la feria volverá a desarrollarse en el Palmeral de las Sorpresas, aunque en esta ocasión se inicia una nueva etapa, según indicó ayer el presidente de la Asociación Feria del Libro de Málaga, Miguel Ángel Díaz, quien se estrena en el cargo, al igual que la directora del evento, Ana Cabello.

La Feria contará con 23 casetas, repartidas entre editoriales, librerías malagueñas, instituciones y dos fundaciones. En todas ellas se irán desarrollando actividades y firmas de libros de los diversos autores. La media de actividades será de ocho al día, tanto infantiles y juveniles como para adultos. También se realizarán casi un centenar de firmas de libros de autores consagrados y de aquellos que están empezando, ha especificado la directora de la feria.

Entre los destacados durante la presentación, realizada ayer, se encuentran el citado Luis Eduardo Aute, Fernando Delgado, que firmará ejemplares de Sus ojos en mí el 6 de mayo; Aurora Luque, con Cuaderno de Flandes y otros poemas, el 5 de mayo; Pablo Aranda, con El protegido, el 6 de mayo; Chantal Maillard, con La herida en la lengua, el 7 de mayo; y el mismo día 7, Maruja Torres con Diez veces siete. En esta edición, que comenzará con el pregón del poeta, dramaturgo y profesor Francisco Fortuny, se entregarán muchos premios, según la directora de la Feria, habrá "muchos premios", lo que es signo de que "hay gente buena escribiendo y publicando", según Cabello. Así, además de reconocer al propio Alcántara, recibirán galardones el librero Pepe Guerrero, que empezó en la Librería Ágora de la calle Trinidad Grund para pasar posteriormente a Prometeo. También se premiará a Cientacuentos Cuentapiés, asociación fundada en 1996 por Alicia Acosta que desarrolla proyectos de dinamización de bibliotecas y animación a la lectura.

Miguel Ángel Díaz agradeció también la colaboración de las instituciones en esta feria, por la cantidad de actividades previstas. A la presentación de esta Feria del Libro de Málaga 2015 han acudido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, y Manuel López, técnico de Cultura de la Diputación de Málaga, quienes informaron de las diversas programaciones que desarrollarán las instituciones con motivo de este evento anual. También estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Libro, Alfredo Taján; del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez; y del Centro de la Generación del 27, José Antonio Mesa Toré.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios