Cultura

El Pompidou cumple su primer mes con casi 30.500 visitas

  • Reúne más de 80 obras de autores como Picasso, Giacometti, Magritte, Chagall o Frida Kahlo

El Centre Pompidou de Málaga cumple hoy su primer mes de apertura al público, en el que casi 30.500 personas han podido disfrutar de la que es la primera delegación de la institución parisina fuera de Francia.

En total, desde que fue inaugurado el pasado 28 de marzo hasta ayer, se han registrado 30.469 visitas, según informó el Centre Pompidou Málaga. Sólo en las jornadas de puertas abiertas -durante la tarde del sábado en el que abrió sus puertas y el domingo siguiente- 6.283 personas se acercaron a conocer esta nueva propuesta.

Inaugurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra gala de Cultura, Fleur Pellerin, este espacio cultural abrió sus puertas en el Cubo del puerto, transformado tras la intervención del artista conceptual francés Daniel Buren, como un laboratorio provisional que servirá para experimentar y concretar ideas.

La filial malagueña del Pompidou es un centro vivo que ofrece, entre numerosas actividades, un recorrido a través de más de 80 piezas por todas las disciplinas del arte de los siglos XX y XXI, con protagonistas como Pablo Ruiz Picasso, Alberto Giacometti, Frida Kahlo, René Magritte, Marc Chagall, Rineke Dijkstra, Tony Oursler, Francis Bacon, Max Ernst, Chirico o Sophie Calle.

Sobre un espacio de 2.000 metros cuadrados, en el que hay un encuentro continuo entre artistas del siglo XX y del XXI, el recorrido se divide en cinco temas: Metamorfosis, Autorretratos, Hombre sin rostro, El cuerpo político y El cuerpo en pedazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios