Cultura

La segunda jornada de la Feria del Libro concentra seis presentaciones

  • El teólogo Alfredo Fierro asistirá con si nuevo libro 'La construcción de la persona'

El teólogo y psicólogo de origen soriano Alfredo Fierro Bardají presenta hoy, en el segundo día de la Feria del Libro, su nuevo libro La construcción de la persona. Estudios para una psicología de la acción y del devenir personal, en un acto organizado por la Universidad de Málaga y que será presentado por Julián Almaraz Carretero. Durante la jornada se celebrarán otras cinco presentaciones más, actividades a las que se suman las que están dedicadas a los más pequeños

De otro lado, el Centro Cultural Generación del 27 ha organizado la presentación de un nuevo número de su revista cultural El maquinista de la Generación, nacida en el año 2000 y cuyo nombre homenajea al poeta e impresor malagueño Manuel Altolaguirre. El acto contará con la participación de Luis Eduardo Aute, Juan Jesús Bernal y José Antonio Mesa Toré.

La Fundación Málaga organiza hoy dos presentaciones. Por un lado, Historia del cine mudo en Málaga. Desde el kinetógrafo al sonoro de Sergio del Río Mapelli y Pilar del Río Fernández. Por el otro, Obituario, de Sonia Márpel y Gabriel Noguera, entre otros.

A su vez, el escritor y poeta Antonio Rivero Taravillo presenta su nuevo libro Lo que importa, junto con Francisco Ruiz Noguera, en un acto que organiza la editorial Renacimiento. Más tarde, el escritor Sergio Barcé presenta su nuevo trabajo La emperatriz de Tánger, acompañado de José Antonio Garriga Vela. El acto lo organiza la librería Proteo-Prometeo y Ediciones del Genal.

Para los más pequeños, el hall del módulo Sala Iniciarte acoge a las 12:30 un teatro de marionetas titulado Viajeros al carrusel, actividad organizada por la Red de Bibliotecas Municipales de Málaga. A las 13:00 y dentro del mismo espacio, la librería Proteo-Prometeo y Art & Museum ofrece la presentación y el taller en familia Libro para colorear tu propio Revello de Toro, con Elías de Mateo, Marta Bustos Westendorp, Cristina Céspedes Bracho y Daniel Sánchez Velázquez. Por la tarde, a las 18:00, la Pequeteca, organizada por la Red de Bibliotecas Municipales de Málaga, ofrece la actividad Matando el tiempo con el Sombrerero Loco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios