Cómics

Green Arrow renacido

Green Arrow de Kevin Smith, Phil Hester. ECC. 384 páginas. 35 euros.

Conocido sobre todo por escribir y dirigir películas como Clerks, Mallrats o Persiguiendo a Amy, Kevin Smith (Nueva Jersey, 1970) es también un enamorado de la historieta. En 1998, firmó el guion de la miniserie Chasing Dogma, dibujada por Duncan Fegredo y, poco después, vistió de superhéroes a Jay y Bob el silencioso, dos de sus personajes recurrentes, y los puso en manos de artistas como Mike Allred en el tebeo independiente Bluntman and Chronic.

La notoriedad de Smith en los últimos años de la década de los noventa hizo que Marvel Comics le encargase el relanzamiento de Daredevil en la línea Marvel Knights. Con el dibujante Joe Quesada, Smith escribió los primeros ocho números del volumen 2 de Daredevil, esto es, el arco argumental Diablo guardián, continuado luego con éxito por David Mack, Brian Michael Bendis y Ed Brubaker, entre otros. Se ve que le cogió el gustillo a la cosa, pues enseguida aceptó el reto de relanzar otro ilustre veterano del género, en este caso de DC: Green Arrow. En 1987, el arquero había conocido un feliz renacimiento de la mano de Mike Grell, pero llevaba ya tiempo languideciendo, y, de hecho, su álter ego (Oliver Queen) había sido atomizado y dado por muerto, y un tal Connor Hawke hacía las veces del superhéroe. Smith devolvió la grandeza al personaje en 15 magníficos números que ahora ECC recopila en un solo volumen. El equipo creativo formado por Smith y Phil Hester comenzó su celebrada intervención en abril de 2001; especialmente memorable es el primer arco argumental, titulado Carcaj, que abarca los números 1 a 10. En ellos, Smith y Hester trajeron de vuelta a Oliver Queen y le dieron un papel preponderante en el universo DC, como corresponde a uno de los héroes con más solera de la compañía.

Smith ha seguido realizando cómics desde entonces, jugando con personajes como Spiderman, Batman o Green Hornet, pero no son pocos los que opinan que este Green Arrow, inspirado y emocionante, es su mejor trabajo hasta la fecha. Esta bella edición es la ocasión ideal para comprobarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios