Cultura

Que continúe la función

  • El Festival Starlite de Marbella baja el telón, pero eso no significa que el espectáculo acabe. Aún tienes muchos eventos por delante a los que asistir.

Noches inolvidables, anécdotas y un sinfín de artistas de primer nivel han marcado el Festival Starlite, en el que el público ha podido disfrutar de los artistas más afamados del panorama internacional, en uno de los enclaves naturales más fascinantes de la península ibérica, salpicados de mar y llenos de vida. 

El ya emblemático escenario de la cantera de Marbella ha sobrepasado sus propios límites este 2015. Desde que diera comienzo el pasado 18 de julio decenas de cantantes han llenado este un anfiteatro natural rodeado de vegetación. Ricky Martin, Enrique Iglesias, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o Laura Pausini han sido algunos de los más destacados, además de otros que gozan de gran fama en el panorama musical español como Melendi. En cada uno de estos espectáculos los asistentes disfrutaron de conciertos íntimos y cercanos, en contraste con los habituales estadios repletos en los que estos artistas acostumbran a actuar. 

A pesar de la excelente valoración general, no han faltado anécdotas como la desafortunada actuación de Enrique Iglesias y su 'Chica de ayer' (canción de Antonio Vega y que el artista dedicó especialmente al público español), uno de los momentos más comentados del Starlite y de los que más virales se han vuelto en las redes sociales. 

En el otro extremo, Anastacia sólo recibió elogios. La cantante estadounidense consiguió reunir a un público heterogéneo, con personas de todas las edades dispuestas a deleitarse con su torrente de voz y su energía.

El broche de oro lo puso el italiano Andrea Bocelli, quien encontró en la Cantera de Nagüeles el enclave perfecto para regalar todo su talento y conquistar a todo aquel que acudió a la cita.

Julio Iglesias, el primer confirmado para 2016

La edición de 2016 ya cuenta con un artista confirmado. Julio Iglesias ha pospuesto exactamente un año el concierto que tenía previsto ofrecer el  5 de agosto y que se vio obligado a cancelar a última hora debido a su reciente operación de la cuarta vértebra lumbar. 

Aunque el Starlite haya llegado a su fin, el verano todavía tiene mucho por ofrecer pues muchas ciudades en el resto de España y Europa aún tienen por delante una gran lista de festivales y conciertos. Para los que vayan a viajar ahora por Europa, la tienda online Zalando ha elaborado una guía de festivales donde es posible encontrar información sobre alguno de los más grandes eventos musicales y que se pueden encontrar en https://www.zalando.es/guia-festivales/

Y para quienes se quedan en Málaga, las opciones son también variadas. El 26 de agosto se celebra Vive Mijas de Noche, donde se unen la mejor gastronomía con actuaciones diversas y artesanía , hasta el 20 de septiembre continúan los eventos de la bienal de flamenco  y los pueblos de Frigiliana, Guaro y Vélez, entre otros, también proponen opciones interesantes, como el Festival de las 3 culturas , el Festival de la Luna Mora o el ciclo de cine en CAC .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios