Cultura

Aguilar insiste en destacar la "colaboración" con el Gobierno para la Aduana

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha señalado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está procediendo en estos momentos a la ejecución del proyecto museográfico del Museo de Málaga, en el Palacio de la Aduana, una labor en la que la Junta de Andalucía "le brinda su colaboración y apoyo". Durante su comparecencia en la Comisión de Cultura en el Parlamento, Aguilar aseguró que los equipos de ambas administraciones "llevan tiempo trabajando juntos" en "colaboración y con lealtad institucional", y afirmó que después de tanto tiempo "merece la pena que la fase final se haga sin pausa pero sin prisas, cerrando bien cada uno de los aspectos".

Aguilar apuntó también que "el Ministerio está llevando a cabo un conjunto de tareas que son de su competencia" como titular del museo y de las colecciones, entre las que se encuentra la ejecución del proyecto museográfico, y que "cuando estas actuaciones finalicen y los técnicos de la Consejería de Cultura entiendan que la intervención está lista para ser recepcionada, la Junta podrá desarrollar todos los trabajos que son necesarios hacer antes de proceder a la apertura pública de un equipamiento cultural de esta naturaleza y magnitud". En este sentido, recordó la consejera, "el compromiso que ya les he trasladado en varias ocasiones es abrir las puertas de la Aduana a lo largo de 2016", a lo que añadió: "Vamos a hacerlo con celeridad, pero bien".

Una vez que el ministerio termine este proceso, la Junta realizará las tareas que le corresponden en virtud del convenio establecido en 1994 para la gestión por parte de la Consejería de Cultura de los museos de titularidad estatal y que incluye suministros, mantenimiento y supervisión de instalaciones, servicios de limpieza y seguridad, equipamientos para el almacenamiento de los bienes culturales y cambios de titularidad de las licencias. Al respecto, Aguilar afirmó que la Junta de Andalucía, "va a intentar acortar los plazos de todo ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios