Cultura

Pilar Astola evoca a Miguel de Molina en el Cervantes con 'Bailando en plata'

La coreógrafa e intérprete sevillana Pilar Astola pone hoy en escena en el Teatro Cervantes a las 21:00 Bailando en plata, un viaje desde Málaga hasta Buenos Aires a través del baile y cante jondo y el tango argentino que constituye un homenaje al magisterio y la influencia del malagueño Miguel de Molina. Astola estará escoltada en escena por los bailaores Beatriz Santiago y Juan Martín, y el actor Norberto Rizzo comparecerá como artista invitado en la función de hoy. La voz de la también bailaora y directora tendrá el apoyo al cante de Cristina Tovar y Antonio Santiago y al toque del guitarrista Carlos Berlanga y la violinista Irene Moreno.

Según fuentes del Teatro Cervantes, Bailando en plata no es una biografía de Miguel de Molina, sino una creación inspirada en su vida y concebida como un canto a la libertad. Pilar Astola conducirá a los espectadores de puerto a puerto a través del Atlántico con interpretaciones de clásicos como Ojos verdes, Volver, La bien pagá, El día que nací yo, con diversos tangos argentinos y con bailes por seguiriyas, soleares, bulerías, alegrías, guajiras, malagueñas y tarantos.

"Cualquier persona que vea Bailando en plata tiene un momento en el que identifica lo que está contemplando con su propia vida", explicó la artista sevillana respecto a su espectáculo. La obra es, ante todo, "un homenaje a los exiliados que, por razones económicas, políticas o de cualquier otra índole han tenido que abandonar su tierra, un canto a los emigrantes o inmigrantes que siempre llevan el peso de la distancia sobre su alma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios