Cultura

Maillard, Luque y Ferré, finalistas del Premio Andalucía de la Crítica

  • Los ganadores en las diversas modalidades se darán a conocer el próximo marzo en Málaga

Los escritores José Manuel Caballero Bonald, Ángeles Mora, Justo Navarro, Herminia Luque, Juan Francisco Ferré y Chantal Maillard han resultado finalistas del XXII Premio Andalucía de la Crítica 2016 tras la votación llevada a cabo por más de un centenar de miembros de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios en las modalidades de poesía, novela, y relato. El jurado se reunirá en Málaga en marzo para elegir a los ganadores y la entrega de premios tendrá lugar en mayo.

En la categoría de poesía, los libros seleccionados han sido Desaprendizajes, de José Manuel Caballero Bonald (Seix Barral); Ficciones para una autobiografía de Ángeles Mora (Bartleby); La herida en la lengua de Chantal Maillard (Tusquets); García de Pablo García Casado (Visor); Hierba en los tejados de Rafael Espejo (Pre-textos); La habitación cerrada de Juan José Castro (Hiperión); Morir por mi demanda de Fernando de Villena (Port-Royal); La mesa italiana de Víctor Jiménez (Renacimiento); y Game over de Diego Vaya (Renacimiento).

En novela, los elegidos han sido Gran Granada de Justo Navarro (Anagrama); El relojero de Yuste de José A. Ramírez Lozano (Ediciones del Viento); Amar tanta belleza de Herminia Luque (Fundación José Manuel Lara); El rey del juego de Juan Francisco Ferré (Anagrama); y La emperatriz de Tánger de Sergio Barce (Ediciones del Genal).

Los finalistas en la categoría de relato son Francisco de Paula Sánchez Zamorano, con Trece de diciembre (Ánfora Nova); Antonio Luis Ginés con Teoría de lo imperfecto (Isla de Siltolá); Francisco López Barrios con Yo soy los besos que nunca pude darte (Dauro); Juan Francisco Ferré con La vuelta al mundo (Pálido Fuego); y Francisco Domene con Relatos de la Biblia (Anaya).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios