Cultura

"Queremos que la gente lo pase bien escuchándonos"

  • El grupo malagueño Dry Martina llega hoy a La Cochera Cabaret con la gira de presentación de su nuevo trabajo, 'Ahora!'

"Una auténtica fiesta llena de confeti, swing y música retro". Eso es lo que encontrarán los asistentes al concierto del grupo malagueño Dry Martina esta noche (22:30) en La Cochera Cabaret (Avenida de los Guindos, 19). Tras pasar por Madrid, Murcia y Granada, la banda capitaneada por los hermanos Insausti llega a su tierra para presentar Ahora! (Dry Martina Records, 2015), su nuevo álbum. "Le tenemos un respeto a Málaga grandísimo porque es la gente que nos ha visto crecer. Las entradas se han agotado y nos alegra que respondan así de bien", indicó ayer Laura Insausti, vocalista del grupo, asegurando que barajan otro concierto próximamente. "Estamos cerrando ya fechas para el verano".

Ahora! nació tras un proyecto de crowdfunding, que permitió "tantear cuánta gente había esperando el disco", y bajo el propio sello de Dry Martina. "Tuvimos la suerte de contar con los mecenas que nos dieron el impulso no sólo económico sino también la responsabilidad porque había que responder a ese apoyo. Hemos tenido malas experiencias con el mundo discográfico y no creo que nos vuelva a pasar", agregó Insausti. Grabado en la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre junto a Fito Vergara, Dry Martina dio forma a los audios en los Estudios Medussa (barcelona), con Roger Rodés -productor de Macaco-.

Este álbum supone un paso de madurez en la carrera del grupo: "Las letras son más receptivas porque cuentan el pasar de pantalla: dejar atrás una época en la que eres más joven e inconsciente y hacerte adulto con otras cosas en la cabeza. Ese paso a veces se hace torpemente porque los músicos tenemos algo de Peter Pan y no queremos hacernos adultos", explicó Insausti, asegurando que lo mejor del grupo "está aún por llegar".

Esta madurez musical también se nota en su sonido: "Estamos mejor. Sabemos por dónde vamos y las guías y el sonido están más claros". Calypso, rock steady, influencias de los años 90, electroswing, o rock'n'roll son algunos de los ingredientes que convergen en un sonido propio, que Dry Martina llama retropop: "Hacemos lo que nos gusta, nada pensado ni premeditado. No nos vamos a dedicar sólo a un estilo porque nos gustan muchos y no queremos despreciar el resto", señaló Insausti. A ese cóctel unen su característica alegría: "Nos gusta que los temas sean bailongos. Queremos que la gente se lo pase bien escuchándonos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios