Noche en Blanco

La Noche en Blanco 2016 calienta motores con la presentación del programa

  • El próximo 14 de mayo malagueños y visitantes podrán disfrutar de más de 250 actividades gratuitas en 107 espacios de la ciudad.

"Estrellas que se tejen, estrellas que brillan o pedalear hasta las estrellas" son algunas de las 250 propuestas que ofrece la Noche en Blanco de Málaga 2016, en 107 espacios de la ciudad. En esta fiesta nocturna de la cultura está asegurada la presencia de miles de estrellas al ser el hilo conductor de esta novena edición y que ha sido ampliamente seguido por los participantes. Así lo ha reseñado en la presentación del programa la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Gemma del Corral, que ha estado acompañada de representantes de las entidades públicas y privadas participantes.

Así, este próximo sábado 14 de mayo desde las 20:00 a las 2:00 las estrellas, stars o étoiles, da igual el idioma en que se nombren, alcanzarán brillo porque los malagueños y visitantes podrán disfrutar de experiencias únicas como ver la fachada del Centre Pompidou intervenida con una estética especial y efímera en la propuesta Les étoiles.

Como cada año, la implicación de diferentes instituciones públicas y privadas es muy importante. El Área de Cultura, que organiza y coordina este acontecimiento anual, presenta 70 propuestas propias, a las que se suman las de otras delegaciones y organismos municipales, como las áreas de Igualdad, con especial implicación; Educación; Innovación y Nuevas Tecnologías; Juventud; Accesibilidad, o Promálaga, entre otras.

Para las estrellas de la casa

A las tradicionales categorías en las que se divide el programa de La Noche en Blanco, en esta edición, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, como entidad organizadora y coordinadora, ha querido integrar de forma explícita a los niños y niñas con la nueva categoría Para las estrellas de la casa. La mayoría de estas actividades estarán concentradas en la zona del Soho, concretamente en la Calle Tomás Heredia que, por su configuración peatonal, la hace idónea. Allí, El narrador de las estrellas invita a sentarse al calor de una hoguera virtual para conocer historias remotas sobre los orígenes de las estrellas. Hacerse una foto con un astronauta recién llegado a la Tierra es lo que propone la actividad Bajo las estrellas. Además, en esta zona, los más pequeños podrán portar su propia estrella luminosa que les guiará durante toda la noche, en Star children. Además, en el resto de categorías del programa aparecen muchas actividades marcadas con una estrella que estando dirigidas a todos los públicos son susceptibles de ser del agrado de los más pequeños.

Noche en blanco joven

Los jóvenes también tendrán un espacio propio, en la Plaza del Pericón, donde actuarán dos bandas locales, una de estilo pop-rock (El Zurdo) y otra punk y skaa-reggae (La Maruja). Todo ello, acompañado de una proyección visual de fluidos de líquidos colores que contribuirá a crear un ambiente único e irrepetible.

Viaje a la Noche en Blanco

Como viene siendo habitual en esta convocatoria, la zona cero se establecerá a la entrada a calle Larios con la instalación del Punto de Información, en donde habrá todo lo necesario para emprender el viaje a la Noche en Blanco. Este punto será también un atractivo ya que como si de un viaje espacial se tratara, los ciudadanos se sumergirán en el cubo de la constelación Málaga en busca, no sólo de información, sino también de un universo de brillantes estrellas.

En La Noche en Blanco, la cultura sale a la calle y se integra en la ciudad y en sus habitantes, así los visitantes cuando se acerquen a la Plaza de Félix Sáenz podrán tener la experiencia de vivir en el interior de un cuadro en la actividad En una noche estrellada. De la misma manera, esta ciudad que apenas hace unos días era la capital del cine español, tendrá en el Parque su particular Paseo de las Estrellas hollywoodiense durante esta edición de La Noche en Blanco. En esta propuesta, cada cual podrá inmortalizar el nombre de su estrella favorita.

También, una Invasión de estrellas hará su aparición en tres puntos diferentes de la ciudad: calle Tomás Heredia, Punto de Información de entrada a calle Larios y Plaza de la Merced. Miles de estrellas errantes buscarán dueño. Como fin de fiesta habrá una “quedada” hacia el final de la noche en el pasaje Doctor Carrillo Casaux en el Muelle Uno, en la propuesta denominada Pide un deseo que llenará la noche con el fulgor de cientos de estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios