Cultura

El festival 'Screen TV' programa trece series en pantalla grande

  • El certamen se celebrará del 1 al 5 de junio en el Cine Albéniz y contará con diversos estrenos

Trece series, algunas de ellas en estreno absoluto en España y otras como adelanto de nuevas temporadas, se proyectarán en el Cine Albéniz de Málaga del 1 al 5 de junio en la tercera edición de Screen TV, la muestra de ficción televisiva organizada por el Festival de Cine Español de Málaga. Son en total veinticuatro horas de proyecciones programadas junto a otras actividades como mesas redondas, jornadas de reflexión o la carpa denominada Zona Freak Screen TV, según anunció ayer en la presentación el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

En esta cita se presentará el nuevo canal Atreseries, fruto de las concesiones de canales del pasado octubre, y que tendrá como "pata principal" la ficción nacional, en la que se está produciendo una "pequeña revolución", según su responsable de Programación, Luis León Luri. En el campo de la ficción internacional, Atreseries estrenará Satisfaction, un drama de personajes "con tono muy cínico", y en el de la producción propia, un formato como Conversaciones fantásticas, en el que el entrevistador es Kitt, el coche fantástico, fichado por este canal tras descubrir "que estaba en un garaje de Talavera de la Reina", bromeó León Luri.

Ignacio Zamacola, de AXN, avanzó que se presentará en Málaga la serie iZombie, adaptación del cómic homónimo sobre una estudiante de Medicina que se convierte en zombi y necesita alimentarse de cerebros, lo que le hará recuperar los recuerdos de sus propietarios.

El canal Calle 13 ofrecerá por su parte Shades of blue, producida por Jennifer López, que también la protagoniza junto a Ray Liotta, y Aquarius, protagonizada por David Duchovny, según anunció Gorka Villar, responsable de Marketing de NBC Universal, quien añadió que el canal Syfy mostrará además un episodio de Buffy Cazavampiros.

Diana Pérez, responsable en España de Fox, anunció que en Málaga se verá el estreno absoluto de Outcast, del creador del Walking dead, que en este caso cambia los zombis por los demonios con una serie de terror "no indicada para estómagos sensibles" que se emitirá para el público general en una fecha demoniaca como el 6 del 6 del 16.

En el caso de Movistar +, su directora de Comunicación, Purificación González, destacó el primer episodio de la temporada de Mr. Robot y la presentación de otros formatos del canal #0 como A capela, un talent show, y Maratón Man, además de la proyección del documental sobre Michael Jackson dirigido por Spike Lee.

El canal TNT apostará además por la comedia con la proyección de tres de los episodios favoritos para la audiencia de Big Bang Theory, y el estreno de su nueva serie Desviados, sobre una familia que se va de vacaciones y nada sale como estaba previsto, según su director de Comunicación, Juan Zavala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios