Cultura

El documental malagueño 'La Carpa' inicia una gira por España

  • La cinta se proyecta hoy en el Festival Internacional de Nuevo Circo de Extremadura y en Hellín

El documental malagueño La Carpa empieza hoy su gira por distintos encuentros y festivales de circo con los que recorrerá el país. En poco más de un mes, cinco citas circenses de ámbito nacional e internacional proyectarán el cortometraje rodado en el municipio de Pizarra y en el que da a conocer la iniciativa de la asociación La Carpa de Pizarra desde el punto de vista del director de la cinta, el periodista Nacho Sánchez.

El particular viaje de La Carpa comienza en el Festival Internacional de Nuevo Circo de Extremadura, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en la localidad de Cabeza de Buey. El trayecto de este cortometraje comienza por partida doble, ya que a partir de las 21.00 formará también parte del cabaret que se celebra en el IES Justo Millán de Hellín, dentro del II Encuentro de Malabaristas y Artistas de Circo de Hellín, en Albacete.

La siguiente parada será en el V Encuentro de Malabaristas y Circo de Alicante, que se desarrolla del 26 al 28 en esta ciudad. Siete días después, La Carpa se proyectará en Herrera de Pisuerga, formará parte del III Encuentro de Malabaristas Malabaria, del 3 al 5 de octubre. Tras unos días de descanso, el documental volverá a las pantallas a finales de octubre en Murcia. Allí ha sido seleccionado en el festival de circo que organiza el centro cultural Puertas de Castilla. Próximamente se verá en Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios