Cultura

'Juego de Tronos' vuelve a Sevilla

  • El rodaje de la séptima temporada de la serie ambientada en los siete reinos regresará a Sevilla y Santiponce, y se amplía a otras provincias.

La Sevilla por la que no pudo pasear hace unas semanas el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volverá a albergar escenarios míticos de los siete reinos. La popular serie Juego de Tronos, de la cadena HBO, volverá a Sevilla para rodar escenas de la séptima temporada. En octubre de 2014, los Reales Alcázares y la localidad sevillana de Osuna ya acogieron a personajes como Jamie y Tyrone Lannister, interpretados por los actores Nikolaj Coster-Waldau y Peter Dinklage, respectivamente, o Daenerys Targaryen, Khaleesi (Emilia Clarke), entre otros, con motivo de la grabación de algunas escenas para la quinta temporada. 

 

La experiencia fue positiva y la cadena volverá a rodar en Sevilla. El actor Nikolaj Coster-Waldau protagonizó una anécdota al olvidar su credencial y hacer cola como cualquier turista para acceder a los Reales Alcázares, llegando incluso a pagar la entrada. El matarreyes no fue reconocido por los empleados de la taquilla como uno de los actores del rodaje.

 

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía confirmó ayer que ha alcanzado un acuerdo con la cadena HBO para que parte del rodaje de los nuevos episodios de la séptima temporada de Juego de Tronos tenga como escenarios "espacios patrimoniales" de Sevilla y de Santiponce, aunque no ha concretado dónde se grabarán parte de los episodios de una serie que cuenta con legiones de seguidores y admiradores.

 

La Junta de Andalucía recordó ayer en un comunicado que, fruto de un acuerdo, la popular serie estadounidense ya rodó escenas de la última temporada emitida -la sexta- en La Alcazaba de Almería, un espacio gestionado por la Consejería de Cultura. 

 

La Administración andaluza recordó ayer que con este tipo de acuerdos se refuerza  la "imagen de Andalucía internacionalmente y se promociona su patrimonio histórico y cultural a través de producciones que son seguidas por millones de espectadores en todo el mundo y suponen oportunidades para la generación de empleo para la industria cinematográfica, cultura y turística" de la comunidad autónoma.

 

Sevilla y Santiponce no serán las únicas ciudades españolas agraciadas con el premio que supone ser escenario de la serie. La localidad cordobesa de Almodóvar del Río, además de Cáceres y Zumaia y Bermeo en el País Vasco, serán también otros de los lugares elegidos para el rodaje de esta temporada, que se estrenará en el verano de 2017, según explicó la Junta de Andalucía en el comunicado.

 

La nueva temporada de Juego de Tronos estará dirigida por Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor, y tendrá siete episodios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios