Cultura

A subasta las cenizas de Truman Capote

  • La casa Julien's de Los Ángeles sacará a puja parte de los restos del autor de 'A sangre fría' dentro de un lote titulado 'Iconos e ídolos de Hollywood'.

La casa de subastas Julien's, situada en Los Ángeles (EE.UU.), abrirá el próximo 23 de septiembre una puja por una parte de las cenizas del escritor Truman Capote, que falleció en 1984 en esa ciudad californiana. En su página web oficial, la casa Julien's incluye en un lote titulado Iconos e ídolos de Hollywood una pequeña caja de madera que alberga restos del célebre autor de A sangre fría (1966). 

El importe de salida para comprar las cenizas es de 2.000 dólares, aunque la casa de subastas estima que su precio final puede oscilar un valor entre los 4.000 y los 6.000 dólares. El lote que se pondrá a disposición de los pujadores incluye otros objetos relacionados con el escritor de Nueva Orleans, como fotografías, libros, ropa y botes de pastillas pertenecientes a Capote. 

De acuerdo con la información del rotativo Los Angeles Times, las cenizas de Capote fueron separadas y repartidas entre su compañero, Jack Dunphy, y su amiga Joanne Carson, la exmujer del presentador televisivo de Tonight Show Johnny Carson, en cuya casa murió. La parte de las cenizas que correspondió a Carson fue robada y recuperada en dos ocasiones, tras lo cual se depositaron en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles. Carson falleció en 2015 y la parte de las cenizas de Capote que poseía es la que ahora saldrá a subasta. 

"Estoy seguro de que mucha gente creerá que esto es irrespetuoso -dijo a la revista Vanity Fair el director ejecutivo de la casa de subastas, Darren Julien-. Pero es un hecho: Truman Capote amaba el elemento sorpresa. Le encantaba la publicidad. Y estoy seguro de que está mirando abajo, riendo y diciendo: Esto es algo que habría hecho yo. Fue un personaje extraordinario", añadió. 

Considerado el padre del nuevo periodismo y una referencia indiscutible de la literatura estadounidense del siglo XX, Truman Capote (1924-1984) firmó obras tan reconocidas como Desayuno en Tiffany's (1958), A sangre fría (1966) o Música para camaleones (1980).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios