Música

El ciclo musical 'Electrocutados' brinda por Brenan y Pérez Estrada

  • Joseba Irazoki, Kim Warsen, Javier Arnal y Trío Mudo tocan hoy en la Casa Gerald Brenan con motivo del homenaje. Músicos de Churriana inaugurarán La música de un cine de verano.

Por segundo año consecutivo, la Casa Gerald Brenan brinda por el escritor e hispanista británico a través del ciclo musical gratuito Electrocutados, en el que también se homenajeará la figura del fallecido escritor malagueño Rafael Pérez Estrada. En el evento se darán cita músicos del ámbito nacional e internacional en el jardín del centro cultural del distrito de Churriana para interpretar su repertorio y temas inspirados por textos de Brenan y Estrada.

Este año se cuenta con la presencia de Joseba Irazoki -ex miembro de Athom Rumba y colaborador de Duncan Dhu o Nacho Vegas-, Kim Warsen -ex componente de Los Cuantos o Gimferno-, Javier Arnal -ex miembro de los Chatarreros de Sangre y Cielo de Corcobado- y Trío Mudo en formato acústico, con Antonio Acinas. Todos ellos siguen el formato de este ciclo, en el que los músicos actúan en solitario, con voz y guitarra o voz y piano.

El II Electrocutados se celebra hoy en el jardín de la Casa Gerald Brenan a partir de las 19:30. Esta actividad del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y del distrito de Churriana, se hace en colaboración con la Fundación Rafael Pérez Estrada. Los temas inspirados en sendos escritores formarán parte de los discos que se están preparando en el volumen 2 de Canciones para Brenan y el primero de La gran gala de Rafael Pérez Estrada, en ambos participan estos artistas y otros.

Con estas iniciativas, la Casa de Gerald Brenan, proyecto cultural del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y el Distrito de Churriana, apuesta por un concepto especial. Conciertos en los que la experimentación, la música clásica, la poesía y el rock se mezclan, siguiendo la impronta de esa manera de entender el arte que tenía el propio Brenan y que acompaña la programación cultural de este centro cultural. Diversos estilos, distintas generaciones y diversas formas de ver la música.

El centro cultural organiza también La música de un cine de verano, ciclo musical que se celebrará el ocho y nueve de septiembre. El primer día, a las 19:00, y el segundo, a las 20:30. El cuarteto Dreams, formado por jóvenes músicos del distrito de Churriana, dedicará la primera jornada a interpretar bandas sonoras de películas de Disney, un programa para niños, siguiendo el espíritu de acercar la cultura a los más jóvenes, uno de los objetivos de la Casa Gerald Brenan.

El día nueve, sin embargo, el repertorio estará dedicado a compositores de bandas sonoras de películas clásicas como Henry Mancini (Desayuno condiamantes, La Pantera Rosa); John Williams (Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias); Ennio Morricone (El Bueno, el Feo y el Malo); o Nino Rota (El Padrino), entre otros.

Conde, encargado de inaugurar la cita el año pasado

El homenaje al escritor e hispanista británico comenzó a celebrarse el año pasado en el jardín de la Casa de Gerald Brenan con las actuaciones de los cantautores Francisco Conde -el encargado de inaugurar el ciclo -, Sergio Leik y Javier Colins. Los tres ofrecieron conciertos en directo, acompañados únicamente de una guitarra eléctrica. Silvia Grijalba, la coordinadora de las actividades en la casa ubicada en Churriana, explicó que "han elegido artistas que tengan que ver con el espíritu heterodoxo que caracterizaba a Gerald Brenan". Además, también desveló que "todos los artistas que pasan eligen un poema del él y lo versionan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios