Cultura

El IML lanza un congreso de revistas culturales en Málaga

  • El Instituto Municipal del Libro impulsará además las nuevas editoriales

En su nueva programación el Instituto Municipal del Libro (IML) cultivará dos territorios: "la consolidación de los conseguidos y la experimentación con editoriales novedosas, nuevos nombres y formatos ", explicó ayer su director, Alfredo Taján. Entre las iniciativas de este nuevo curso se encuentra la celebración del Primer Congreso de Revistas Culturales, previsto para el próximo mes de marzo.

La temporada arranca el 8 de octubre con la presentación de El judío de Shangai de Emilio Calderón, ganadora del Premio de Novela Fundación Lara. Una semana después, Antonio Soler presentará Entrevista sobre Ciorán de Carlos Cañeque de Maite Grau. El 23 de octubre Jesús Aguado presenta la antología Mendigo.

Noviembre en el IML lo inaugura el día 12 el regreso a Málaga de Rogelio López Cuenca con una conferencia "en la frontera de lo literario y lo plástico", resumió Taján. El IV Premio de Novela de Málaga se fallará el 20 de noviembre. "Nos están llegando muchas obras de Argentina, Colombia y México", comentó ayer Taján. Y a principios de diciembre se conocerá el ganador del II Premio de Ensayo José María González Ruiz.

El ciclo La esquina interior, contará con María Victoria Atencia y José Manuel Cabra de Luna el 26 de noviembre. El 4 de diciembre, José Antonio Garriga Vela presentará su nueva novela Pacífico. El 11 de diciembre se desarrollará un encuentro entre jóvenes editoriales en el que estarán presentes Alfama, Morda y Periférica, y en el que intervendrá Pablo Bujalance, (redactor de Málaga Hoy), entre otros escritores.

El IML participará un año más en el Festival de Cine de Tánger (a partir del 24 de octubre) con citas como la de Ramón Buenaventura con la novela El año que viene en Tánger es. Además la entidad editará el poema que ha dedicado a Málaga el coreano Ko Un, candidato al Nobel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios