Cultura

Málaga acogerá el preestreno mundial de dos documentales sobre terrorismo

  • El Festival de Cine Francés de Málaga presentará los dos trabajos de temática común

La vigésimo segunda edición del Festival de Cine Francés de Málaga, que se celebrará del 14 al 21 de octubre, acogerá el preestreno mundial de dos documentales que tienen en común la temática del terrorismo islamista y a los que asistirán sus directores, además de ocho preestrenos de largometrajes en España.

El 18 de octubre se presentará Siria: Los niños de la guerra, de Kamal Redouani, "un gran reportero francés que ha trabajado con la CNN, la BBC y National Geographic y que ha sido uno de los pocos que ha podido grabar desde dentro al Daesh", ha informado hoy en la presentación del Festival su director, Hédi Saim.

En la jornada siguiente se proyectará Siria: La escuela de la Yihad, dirigido por Farouk Atig y Ahmed Deeb, quienes muestran cómo un grupo de niños de 14 años crean un grupo rebelde.

El certamen malagueño estrena este año colaboración con el Festival de Cine Francófono de Angulema (Francia), dirigido por Marie Francie Briére y Dominique Besnehard y que ya ha celebrado nueve ediciones, con cuatro películas que se presentaron allí y ahora se ofrecerán en preestreno en España.

El Festival se abrirá el 14 de octubre con uno de los preestrenos nacionales, el de La Taularde, que será presentada por su directora, Audrey Estrougo, después del éxito entre crítica y público de la actuación de su protagonista, Sophie Marceau, en este drama sobre la vida de una mujer en la cárcel.

Otro título destacado será, el 15 de octubre, Je ne suis pas un salaud, que hasta ahora sólo se ha visto en el Festival de Angulema y todavía no tiene distribución en España, ha explicado Saim.

También se podrá ver en Málaga, el 17 de octubre, Made in France, sobre un periodista independiente que logra infiltrarse en una red de integristas a las afueras de París que ha recibido la misión de sembrar el caos en la capital francesa.

El estreno de este largometraje en las salas de Francia estaba previsto para el pasado noviembre, pero se canceló por decisión de su director, Nicolas Boukhrief, al producirse los atentados en París, y sólo está disponible en vídeos bajo demanda, según el director del Festival.

En la edición de este año "hay una temática transversal, la integración del ser humano en la sociedad", también en títulos como Il a déjá tes yeux, sobre la adopción de un niño rubio y con ojos azules por una pareja negra.

Entre las actividades paralelas del Festival destaca la exposición de homenaje al artista Serge Gainsburg en el vigésimo quinto aniversario de su desaparición, con imágenes del fotógrafo francés Tony Frank, quien fotografió al cantante desde comienzos de los años 60 hasta su muerte.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios