Cine

Hugh Jackman presentará los Oscar

  • El recientemente nombrado por la revista 'People' como el hombre más sexy del planeta sustituye a Jon Stewart al frente de la ceremonia de premios.

El hombre que en estos momentos está considerado como el más sexy del mundo será el encargado de presentar los premios con más glamour del planeta. El actor australiano Hugh Jackman conducirá la 81ª gala de los Oscar que se celebrará el domingo 22 de febrero del próximo año en el Teatro Kodak de Los Ángeles. El protagonista de X-Men y Van Helsing, que actualmente está en la cartelera con Australia, un drama que protagoniza junto a su compatriota Nicole Kidman, sustituye así a Jon Stewart como anfitrión de la gala. Nada más conocer el anuncio, el actor australiano mostró su "tremendo agradecimiento" a los organizadores por darle esta "gran oportunidad" y confiarle la presentación de la gala.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que Jackman será quien conduzca la ceremonia. Fueron los productores de retransmisión de los Oscar, de la que se encarga la cadena ABC, Laurence Mark y Bill Condon, los que señalaron que el actor australiano es un "consumado artista y una estrella de cine reconocido internacionalmente". En un comunicado, los dos productores destacan el "estilo, elegancia y saber estar" de Jackman, unas cualidades que convierten al actor australiano en la "opción ideal" para conducir la ceremonia de las mejores películas del año y hacerlo divertido".

El actor, inmerso en plena promoción de su último estreno, Australia, no tardó en agradecer la elección de la Academia. "Cuando hace 30 años estaba con mi familia en Sydney viendo a Johnny Carson presentando los Oscar, jamás me imaginé que algún día yo tendría la oportunidad de estar en ese mismo escenario. Estoy muy agradecido de la Academia por darme esta oportunidad", afirmó un eufórico e ilusionado Jackman.

Recientemente nombrado por la revista People como el hombre vivo más sexy del mundo, Jackman, de 40 años, se dio a conocer al gran público por su papel en la saga de X-Men, donde encarna a Lobezno. También con dotes para el canto y el baile, presentar galas no es un trabajo que le sea desconocido. De hecho, en 2005 ganó un Emmy por conducir la entrega de los Premios Tony, una ceremonia en la que, curiosamente también ganó el premio al mejor actor por su papel en el musical The Boy From Oz.

El actor australiano toma el testigo de Jon Stewart que también presentó la gala en 2006. Ellen DeGeneres fue la anfitriona en el 2007 y anteriormente lo fueron Whoopi Goldberg, Steve Martin y Chris Rock. Ninguno consiguió cubrir el vacío del único presentador que en los últimos años ha sabido estar a la altura, Billy Cristal

Con la elección de Jackman, parce que la Academia, viendo los resultados de sus últimas elecciones, apuesta más por la belleza y el atractivo que por el humor irreverente y la ironía. Así, en 2009, es el hombre vivo más sexy del planeta el que asume el reto de colocarse frente a los 3.500 invitados del Teatro Kodak para conducir uno de los eventos televisivos más seguidos del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios