Cultura

Guillermo Rojas, triunfador del Certamen de Cortos de Diputación

  • El realizador ganó ayer el primer premio en la categoría de ficción con su cinta 'La patrulla perdida'

El cordobés Guillermo Rojas, con La patrulla perdida, resultó el ganador del premio a la mejor obra de ficción, dotado con 5.300 euros, en el octavo Certamen de Cortometrajes Andaluces de la Diputación de Málaga (el de mayor dotación económica en Andalucía con un total de 53.000 euros), cuyos premios se entregaron ayer en la clausura del primer festival Málaga Cinema. Por su parte, el premio al mejor cortometraje documental, dotado con 5.000 euros, fue para Flores de Ruanda, del malagueño afincado en Madrid David Muñoz.

El galardón a la mejor obra de vídeo-creación, de 5.000 euros, recayó en Abstracción de feria, dirigida por Javier Ortiz, de Marbella, y el de mejor vídeo-clip, también de 5.000 euros, en Despertarme contigo, del cordobés Edgar Burgos. Mientras, el premio al mejor cortometraje de animación, con una dotación económica de 5.000 euros, fue otorgado al sevillano Francisco Antonio Peinado Gaitán por El príncipe de las basuras.

En el apartado de proyectos en 35 milímetros, el primer premio, de 10.900 euros, fue para la producción cordobesa Tchang, de Gonzalo Visedo, y el segundo premio, de 6.700 euros, para la marbellí El día que decidí matarme, de Salvador Guerra.

Entre los proyectos en vídeo, el primer premio, de 5.000 euros, fue para la producción gaditana Al tercer día, de Alberto Rodríguez de la Fuente, y el segundo, de 3.900 euros, para la marbellí El placer, de Javier Linares.

El palmarés de este certamen, que espera convertirse en referente de la promoción de los trabajos de jóvenes cineastas, se completa con el Premio de la Radio y Televisión de Andalucía, concedido a La corporación, del malagueño Enrique García, y el Premio del Público, de 1.200 euros, para Soloconmigo. Clara 49-06, del malagueño Jorge Agó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios