José Infante da cuenta de su razón poética para el Centro Andaluz de las Letras

El malagueño participó ayer en el ciclo 'Poesía de una vida' en el Instituto de Estudios Portuarios

Redacción / Málaga | Actualizado 20.10.2009 - 05:00
zoom

Infante (segundo por la derecha), arropado por García Baena, Atencia, Bornoy, Ruiz Noguera e Inglada.

El ciclo Poesía de una vida, organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL), continuó ayer en el Instituto de Estudios Portuarios de la capital con la participación de José Infante, una de las más singulares voces de la poesía malagueña del último siglo, que repasó buena parte de su trayectoria literaria. Infante, que saltó a la primera línea del panorama poético nacional en 1972 al ganar el Premio Adonais con Elegía y no, ha publicado una amplia obra en verso con títulos como La nieve de su mano, El artificio de la eternidad, El don de lo invisible y Lo que queda del aire, traducidos al francés, al inglés, al italiano y al sueco. En 2008 obtuvo el Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina con Daños colaterales. Ayer, Infante estuvo acompañado de amigos y cómplices como Pablo García Baena (director del CAL), Francisco Ruiz Noguera, María Victoria Atencia, Pepe Bornoy y Rafael Inglada, junto a quienes dio cuenta de su razón poética.
2 comentarios
  • 2 isabelim 10.11.2009, 02:35

    es un estupendo poetay deberia estar mas reconocidoandalucia merese quesu poeta se les reconozca

  • 1 maria jose martos 20.10.2009, 20:51
    web

    No se porque este estupedo escritor y poeta hesta ta tan olvidado en los medios de comunicacion me parece vergozoso luego qualquier estupidez tiene tata relevacia una malagueña

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Cine a fondo

Información, festivales y críticas

Encuesta

¿Qué opina de la película Avatar, la más taquillera de la historia del cine en España?

Encuesta Han contestado 546 personas

Ocio en Málaga

Los mejores planes para disfrutar del tiempo libre en la provincia