Cultura

'El lince perdido' entra en la primera preselección de los Oscars

  • La cinta, producida por la firma de Antonio Banderas, compite con otros 20 filmes

La película de animación El lince perdido, producida por la empresa granadina Kandor Graphics y la productora de Antonio Banderas Green Moon, ha sido preseleccionada junto a otros 19 filmes (entre ellos Up, de Pixar, y otra producción española, Planet 51) por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para competir por el Oscar a la Mejor Película de Animación. La cinta, dirigida por Raúl García y Manuel Sicilia, se realizó con un presupuesto de 4.987.545 euros y contó con la participación de Canal Sur Televisión con una inversión de 700.000 euros.

El responsable de Green Moon en Málaga, Antonio Meliveo, explicó ayer que el equipo de la película recibió la noticia "con mucha alegría y como una respuesta muy positiva al trabajo realizado". Meliveo destacó el hecho de que El lince perdido haya entrado en una selección realizada por la Academia estadounidense de sólo veinte películas, ya que "hay países como Japón con una industria de la animación muy poderosa que produce al año un gran número de películas; que hayamos superado esta criba significa que la animación realizada en Andalucía es capaz de competir con cualquier otra industria".

Aunque la Academia de Hollywood tiene previsto restringir para el número definitivo de películas candidatas a cinco, como en años anteriores (las nominaciones se darán a conocer el 2 de febrero), Meliveo explicó que cabe la posibilidad "de que el número se amplíe finalmente a diez, lo que multiplicaría nuestras posibilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios