Cultura

Marb Art abre sus puertas con una treintena de galerías de todo el mundo

  • Dalí centra esta muestra con acuarelas como 'Mar' o la escultura 'Adán y Eva'

A pesar de que fue ayer cuando abrió sus puertas al público, Marb Art será oficialmente inaugurada hoy por la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, y la edil de Cultura, Carmen Díaz. En sus más de 2.000 metros cuadrados de exposición se dan cita una treintena de galerías de todo el mundo.

Este año, Marb Art presta especial atención a Salvador Dalí, que dejó una huella imborrable en el mundo de la ilustración y del grabado, la escultura y el diseño de joyas, en las artes escénicas, la fotografía y el cine.

Al margen de la obra de Dalí, del que pueden verse acuarelas como Mar o la escultura Adán y Eva, también pueden contemplarse pequeñas maravillas de Tapies, Luis Feito o Barceló. Y es que, no sólo de pintura vive el arte contemporáneo. Hay una galería francesa, Arts Emotions, con obras de Christian Sauvegrain, realizadas exclusivamente con polvo de metal.

Mención aparte merece M. Moleiro, la editorial más prestigiosa del mundo especializada en la reproducción de códices, mapas y manuscritos iluminados. Este año traen el Breviario de Isabel La Católica (por algo más de 7.000 euros), la reproducción que copia el breviario que permanece en la British Library. En Marb Art los pequeños y grandes coleccionistas pueden encontrar piezas desde 100 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios